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La importancia del descanso para lograr los resultados deseados

La importancia del descanso para lograr los resultados deseados

El cuerpo necesita descanso, es fundamental después de entrenar si se quiere tener un buen rendimiento, si no se hace, todos los beneficios que aportan los ejercicios y el deporte dejan de estar presentes y perdemos los objetivos principales por los cuales entrenamos: mejorar la salud y el bienestar.

El tomar descanso es beneficioso para:

  • Recuperar y reparar el cuerpo: un régimen de ejercicio no está completo sin descansar, no importando la actividad física o deporte que se realice.
  • Crecimiento muscular: este se produce cuando los músculos están en reposo luego del esfuerzo.
  • Reducir el riesgo de lesiones, agotamiento, sobrecarga, contractura.
  • Mejorar el rendimiento en los entrenamientos: el descansar ayuda a aumentar la energía y prevenir la fatiga, lo cual ayudará al cuerpo a ser consistente en el desempeño.
  • Prevenir la fatiga muscular inducida por el exceso de ejercicio y la falta de descanso, lo cual hacen que los músculos sientan dolor.


¿Qué puedo hacer los días de descanso?

La idea de los días de descanso no es necesariamente hacer una parada completa y tirarse a descansar; está comprobado que una rutina cómoda de ejercicios moderados como: caminar, nadar, yoga, pilates, beneficia la recuperación muscular. Lo que queremos decir es que no hay un protocolo establecido que indique cuantos días a la semana debes descansar, los atletas de alto rendimiento que vemos que entrenan a alta intensidad todos los días, utilizan para su recuperación suplementos y químicos que no utiliza el común de la población, lo que si no se debe olvidar es el “Balance”: mantener una alimentación sana donde abunden las proteínas para alimentar los músculos , ejercitarse regularmente y descansar para obtener los mejores resultados.

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