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¿Estás preparado para el regreso al gimnasio y retomar tu rutina?

¿Estás preparado para el regreso al gimnasio y retomar tu rutina?

En Gold´s Gym nos preparamos para el retorno y brindarte el mejor servicio dentro del marco de seguridad y protocolos establecidos, pero la gran pregunta es, ¿Estás tú preparado para el regreso? ¿has tomado en cuenta los puntos importantes que te permitirán volver a estar en forma?

Como un gimnasio preocupado por tu bienestar, te ofrecemos en esta ocasión, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento del regreso a las actividades físicas, ya sea pesas, cardiovasculares o cualquier otra, como forma de contribuir a tu reacondicionamiento físico luego de meses ausente.

A) Durante el estado de inactividad tu cuerpo ha sufrido cambios químicos y por consiguiente en tu metabolismo; su velocidad de respuesta en este regreso puede ser más lenta o rápida, por lo que debes tener paciencia para recuperar tu forma.

B) Si eres delgado, la pérdida de masa muscular es el resultado de haber disminuido el anabolismo y construcción muscular, producto de los entrenamientos, los cuales permitían el aprovechamiento de los nutrientes en un porcentaje más alto; tu metabolismo ha degradado esa misma masa para seguir funcionando durante la ausencia de ejercicios.

C) Si no estás en tu peso ideal y has aumentado el porcentaje de grasa corporal, recuerda que al disminuir o no realizar actividades físicas, tu metabolismo se ha ralentizado y la utilización de esas grasas como fuente de energía es mínima debido a la inactividad.

D) Al volver a entrenar en el gimnasio, debes comenzar con pesos mínimos y permitir que tu cuerpo disfrute de su proceso de adaptación luego de estos meses inactivos, tus músculos y tendones no están en condiciones para recibir de golpe cargas considerables por lo que poco a poco debes ir aumentando el peso y la intensidad de los ejercicios.

E) La hidratación es muy importante en tu retorno, es poco probable que hayas consumido suficiente agua en el periodo de inactividad, el cuerpo necesita la incorporación de agua para responder apropiadamente, sobre todo cuando se realizan actividades físicas.

F) Debes hacer pausas periódicas para respirar, a fin de que pueda llegar la cantidad de oxígeno adecuado tus pulmones durante el entrenamiento, esto es debido a que tu sistema respiratorio y circulatorio no responderán igual a como lo hacían meses atrás.

G) El estiramiento antes y después de las actividades físicas es un factor que debes tomar en cuenta cuando retomes los entrenamientos en cualquiera de sus modalidades.

F) Es importante puntualizar que debido a que el protocolo establece el uso obligatorio de la mascarilla, debes tomar en cuenta que la intensidad y el volumen de entrenamientos deben de ser moderados hasta que el cuerpo pueda adecuarse, principalmente tu sistema cardiovascular y respiratorio; poco a poco para que puedas ir adaptándote.

Recuerda que la intensidad de las actividades debe ser graduales. La orientación de nuestro personal de fitness y médico estarán disponibles para brindarte cualquier asesoría pues estamos pendientes de cuidar de que este regreso cuente con el soporte de información y orientación correcta, siendo tu integridad y el logro de tus objetivos, nuestras prioridades.

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