Generación Cross

Generación Cross

Generación Cross es un entrenamiento que trabaja de forma rápida y precisa. Por su definición, es un programa de fuerza central y acondicionamiento físico en el cual se entrena con movimientos funcionales, a alta intensidad y con constante variación.

Necesita de dos virtudes esenciales de quienes lo practiquen: "Actitud y Disposición". Lo que significa que hay que estar dispuesto a dejarlo todo en cada entrenamiento con una actitud de superación personal inmediata. Si eres capaz de combinar y utilizar estas dos virtudes obtendrás un resultado que te va a sorprender.

Nuestra Filosofía

La filosofía de Generación Cross se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los expertos del entrenamiento deportivo:

  • Resistencia cardio-respiratoria
  • Resistencia muscular
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Agilidad
  • Precisión

1ro. La modalidad de ejercicios con los cuales se entrena.

Los ejercicios funcionales, que son el alma y corazón de Generación Cross, son aquellos que se caracterizan por ser: naturales, universales, eficientes y eficaces, seguros, compuestos (que involucra varias articulaciones), que trabajan del centro a las extremidades, y sobre todo, la más importante de todas es que nos permiten transportar grandes cargas a largas distancias en poco tiempo.

2do. La intensidad con la que se entrena.

En Generación Cross la intensidad es sinónimo de "Duro y Rápido", siempre estaremos trabajando al límite real de nuestra capacidad de aguante. Esto se adquiere trabajando con la técnica, la corrección de movimientos, la perseverancia del atleta y la capacidad del entrenador. Una vez mezclados estos ingredientes obtenemos un resultado llamado Intensidad que no es más que la velocidad a la que puedes realizar un movimiento con una técnica perfecta.

3ro. La constante variación del entrenamiento.

Generación Cross se basa en tres tipos de entrenamientos dentro de los cuales se encuentran todos los movimientos posibles que se puedan ejecutar de forma segura:

  • Entrenamiento metabólico: Se comprende como entrenamiento cardiovascular, cuyo objetivo es el fortalecimiento del corazón y el aumento de la resistencia cardiopulmonar. Ejemplos: correr, nadar, montar bicicleta, etc.

  • Entrenamiento de Gimnasia: Todo lo que se encierra en el dominio del peso corporal en distintas posiciones, cuyo objetivo es controlar nuestro cuerpo de forma tal que aumentemos el balance, la agilidad, la concentración y la flexibilidad; así como también desarrollar la fuerza central que nos proporcione una estabilización de la zona media capaz de mantener el cuerpo estable y firme en una posición especifica. Ejemplo: dominadas, pechadas (en sus diferentes posiciones), abdominales (en sus diferentes posturas), etc.

  • Entrenamiento de Halterofilia: Comprende levantamiento de pesas y movimientos olímpicos de halterofilia, cuyo objetivo es enseñarnos a manejar grandes cargas mediante técnicas diversas y sumamente efectivas, de forma tal que se utilice menos fuerza para ejecutar el movimiento, ganando así mayor resistencia muscular. Ejemplo: sentadilla de arranque, empuje de envión, etc.

La combinación efectiva de estos tres tipos de entrenamiento, da como resultado un entrenamiento de altísimo nivel que puede ser ejecutado por todo tipo de público. Generación Cross educa a sus instructores en como adecuar el mismo entrenamiento para todos, de forma tal que los clientes queden satisfechos y en paz con su conciencia, estando seguros de que dieron el máximo de su capacidad.

Esta preparación física general o GPP por sus siglas en ingles, se desarrolla a través de los 9 movimientos básicos combinados con los entrenamientos metabólicos y de Gimnasia.

Estos movimientos son:

  • Sentadilla libre o Air Squat
  • Sentadilla Frontal o Front Squat
  • Sentadilla de Arranque u Overthe Head Squat
  • Press de Hombros o ShoulderPress
  • Empuje de Fuerza o PushPress
  • Empuje de Envión o PushJerk
  • Peso Muerto o Deadlift
  • Peso Muerto Sumo con Remo alto o Sumo Deadlift High Pull
  • Cargada con pelota medicinal o MedBallClean

De estos 9 movimientos salen una serie de combinaciones diseñadas para empujarte al límite tus capacidades de una forma que jamás pudieras imaginar. Solo aquel que ha estado en ese lugar, en ese preciso momento, en el que el mundo simplemente se apaga y todo se pone negro, sabe y conoce el alcance de sus límites y es capaz de romperlos y poner límites nuevos.

Generación Cross es una modalidad de entrenamiento que muchos no lo entenderán, otros lo ignoraran y otros lo practicaran por moda sin ninguna meta especifica. Por eso los pocos que quedamos, el pequeño resto que nos hemos atrevido a adoptar esta forma de entrenamiento hemos llegado a la conclusión y a la gran verdad de que:

"Generación Cross NO ES UN PROGRAMA DE EJERCICIOS.
PARA NOSOTROS Generación Cross ES UN ESTILO DE VIDA
CAPAZ DE HACER DEL SER HUMANO UNA MAQUINA."