Descripción de Clases

 


  

 

 

Body Fit

Categoría: Tonificación

Descripción: Es una rutina de ejercicios pre-coreografiados, la clase está estructurado por un conjunto de canciones.

En cada una de las canciones se trabaja un grupo muscular diferente.

Es un entrenamiento de resistencia muscular, enfatizado en las fibras musculares tipo I, debido al uso de poco peso y altas repeticiones. Otra de las ventajas del entrenamiento es el trabajo de los músculos estabilizadores, siendo estos más funcionales.

Es una clase diseñada para todo tipo de público, que de acuerdo a su condición física y objetivos va a seleccionar el peso.

Equipos a utilizar: barras, discos, mancuernas, steps y colchas.

Boxeo

Categoría: Cardiovascular

Descripción: Es el arte de combinar brazos y piernas para golpear y defenderse. Atrévete a tomar esta clase: es un verdadero reto.

Dirigida a todo público sin excepción.

Cardio Combat

Categoría: Cardiovascular

Descripción: Cardio Combat es un sistema de entrenamiento cardio en global técnica de artes marciales y boxeos acompañada de música energizante, quemando de 600 a 800 por sesión.

Beneficios:
Incremento de la resistencia cardio vascular. Mejora la flexibilidad articular. Aumenta la coordinación y equilibrio. Tonifica todo el cuerpo.

Cardio Wave

Categoría: Cardiovascular

Descripción: Es un entrenamiento aeróbico que trabaja todo el cuerpo utilizando la grasa como combustible principal, es una clase que la llevamos a cabo en las máquinas de tecno gym es una máquina que simula el movimientos de los patinadores y los esquiadores dando excelente resultados para la musculatura del tren inferior glúteos, cuádriceps, insquiotibiales. Combinados con movimientos rítmicos de la parte superior.

Se trabaja a una intensidad de un 65% a un 85% del ritmo cardíaco máximo, se puede practicar 2 veces por semana en un mes podrá ir notando su mejoría en la resistencia y la tonicidad de su cuerpo.

Esta clase está dirigida a personas mayores de 16 años, y es adaptable a cualquier persona sana.

Se practica a ritmo musical con estilos variados y divertidos.

Drums Alive

Categoría: Tonificación

Descripción: Es una clase aeróbica que trabaja la frecuencia cardíaca en intervalos de un 65% a 75% de la frecuencia cardíaca máxima. Utilizando como equipo una pelota suiza apoyada en la base de los steps, los palos de tocar baterías para llevarte a vivir una experiencia increíble, al ritmo de la música vas golpeando la pelota como si estuvieras tocando tú mismo la música, mientras subes y bajas de los steps. Convirtiendo la clase en un circuito interesante.

Se enfatiza en el trabajo de los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gastronómicos y los soleos, quemando grasa y tonificando todo la musculatura del tren inferior. Y con el golpeo rítmico de la pelota tonifica los brazos, fortaleciendo los músculos estabilizadores de las paredes abdominales.

Está dirigida a todo público y puede practicarse de 2 a 3 veces por semana, especialmente a personas que quieren mejorar la sincronización del sistema motor.

Core Balance

Categoría: Tonificación

Descripción: Es un sistema de entrenamiento que nos ayuda a mejorar la flexibilidad, fortalece las articulaciones, ofrece beneficios para la corrección postural y facilita el contacto con el propio cuerpo, (concentración, atención, relajación y respiración).

Escalada Deportiva

Categoría: Tonificación

Descripción: Si te gustan los deportes extremos, te la recomendamos. Es un entrenamiento donde jamás se usa un mismo paso dos veces, permite un planteamiento abierto de los problemas de movimiento y se corresponde con el deseo de actuar de una manera libre y autónoma.

Dirigida a todo público sin excepción.

KickBoxing

Categoría: Cardiovascular

Descripción: Es una clase aeróbica basada en las más diversas disciplinas las artes marciales, combinando técnicas de combate, Karate taekwondo defensa personal al entrenamiento físico de una forma divertida.

El Kick Boxing como entrenamiento cardiovascular mejora la resistencia y la agilidad motora aumentando la densidad ósea. Es una ayuda importante en la quema de grasa, ya que utiliza los grandes músculos del tren inferior como los del tren superior. Pudiéndose este practicar de 2 a 3 veces por semana abierto a todo público tomando en cuenta su edad, peso y condición física. Solo necesitas unos pantalones cortos, una franela y listos para la pelea contra el sedentarismo y la obesidad.

Ya estás listo para un viaje por las artes marciales.

Latin Mix

Categoría: Baile

Descripción: Es una clase aeróbica al ritmo de música caribeña, te hace quemar calorías mientras te diviertes bailando y trabajando todo tu cuerpo. Disminuye el estrés, proporciona mejora en el sistema cardiovascular y estimula la correcta postura.

Trabaja una frecuencia cardíaca moderada que va desde 60% al 75% máximo. Puede ser practicada 2 a 4 veces a la semana, sin distinción de edad y sin ninguna contraindicación.

Mission Trainning

Categoría: Tonificación

Descripción: Es un intenso entrenamiento de circuito cardiovascular cuyo objetivo es trabajar todo el cuerpo de una manera más funcional y desafiante que otros programas de ejercicios.

Pilates

Categoría: Relajación

Descripción: Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Se lleva a cabo su práctica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.

Pilates se puede practicar por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma.

Elementos claves del método Pilates:

  • Pone énfasis en menos y más movimientos precisos más que en la repetición continuada de un ejercicio.
  • Fortalecer el eje del cuerpo abdomen, espalda y nalgas, permitiendo más libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo.
  • Mayor conocimiento y control corporal ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos.
  • Se centra en el control de la respiración, acompañada de los movimientos.

Beneficios del método Pilates

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Equipos a utilizar: colchas, bandas elásticas, pelotas medicinales y pelotas suizas.

Power Circuit Training (P.C.T.)

Categoría: Circuito (cardio y tonificación)

Descripción: Un entrenamiento en circuitos que trabajo todo el cuerpo, músculo por musculo forma intercalada, combinando ejercicios de alta resistencia cardiovascular con ejercicios resistencia militar solo necesitaras 45minutos para experimental un entrenamiento completo cambiando tu cuerpo cambiando tu mente.

Es una clase que debe ser adaptada a las necesidades de los participantes, un principiante de ir controlando su esfuerzo adaptando las estaciones a su condición física y experiencia en los ejercicios, pero a la vez les permite a atletas de alto rendimiento realizar la clase en las mismas estaciones a un nivel más alto. Se crea un ambiente total de entrenamiento.

Equipos a utilizar: pesas, steps, colchas, escaleras estáticas, conos, bosu, pelotas y cuerdas.

Ripper

Categoría: Tonificación

Descripción: Está dirigida a todos aquellos que quieren quemar grasa y definir su cuerpo, está basada en ejercicios funcionales fáciles, seguros y efectivos.

Te ayudará a conseguir los resultados de forma rápida y divertida.

Show Dance

Categoría: Baile

Descripción: Es una clase aeróbica para aquellos que buscan quemar calorías de forma divertida a ritmo de música Urbana mezclada en vivo por el instructor, a una velocidad de 40 a 65 bips por minutos.

Esta clase se desarrolla en bloques coreográficos a ritmos de reggaetón, hip hop y rap a una intensidad de 65% a 75% de la frecuencia cardíaca máxima.

Consume un alto índice de calorías reduciendo el nivel de grasa corporal involucrando toda la musculatura del cuerpo ayudando a si a una mejoría del auto estimo, firmeza de la postura y estabilidad del equilibrio. Trabajando el cuerpo desde a dentro hacia fuera.

Una clase abierta a todo público que puede ser practicada 3 veces por semanas.

No necesita ningún tipo de equipo adicional, solo tu actitud.

Spinning

Categoría: Cardiovascular

Descripción: Es una clase aeróbica en bicicleta estacionaria a un rango de intensidad que va desde 60% a 85% de las pulsaciones máximas que se pude práctica con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana para mejor resultado.

Está dirigida al público en general tomando en cuenta su edad, peso y condición física.

Trabaja la musculatura del tren inferior (Cuádriceps, Hamstrings, Glúteos y la musculatura de la Caderas), el fortalecimiento de estos ayuda a la pérdida de peso, a reducir la circunferencia del abdomen y a eliminar la celulitis. El trabajo aeróbico en el spinning es el más aconsejado para el musculo más importante de nuestro cuerpo el Corazón, y ayuda al fortalecimiento de los huesos.

Solo necesitas una licras, un tenis cómodo, tu monitor cardíaco y estás listo para correr 45 minutos de las rutas más emocionantes de estar en forma Spinning.

Podemos encontrar 4 tipos de clases de Spinning:

Fondo: su objetivo principal es utilizar la grasa como combustible, se trabaja a una frecuencia cardiaca máxima ente 65% a 75%, es la clase ideal de aquellos que quieren definir y marcar su cuerpo.

Intervalo: es una clase más intensa que tiene como objetivo mejorar la resistencia cardiovascular o aeróbica, se trabaja a una frecuencia cardiaca máxima del 75% al 85%.

Fuerza: es una clase de intensidad de alta frecuencia cardiaca máxima, esta va entre el 85% al 95%, por tal razón se debe de practicar una o dos veces al mes, se trabaja, fuera de la zona aeróbica por lo tanto es una clase anaeróbica que tiene por objetivo el trabajo de fuerza de los miembros inferiores y la resistencia alta del sistema cardiovascular, el corazón.

Recuperación: es una clase ideal para aquellos amantes a las clases de spinning. A los practicantes de esta disciplina que entrenan más de 3 veces a la semana, pues el objetivo de esta clase es de darle un descanso o relajación a la musculatura del tren inferior para su mejor desempeño en las tareas físicas. La frecuencia cardiaca máxima va entre el 50% al 65%.

Streching Gap

Categoría: Tonificación

Descripción: Es una clase donde se ejercita el cuerpo de manera integral. Trabajando de manera complementaria ejercicios de flexibilidad y tonificación. Particularmente glúteos, abdomen y piernas, acompañados por el ritmo de la respiración y finalizando con una fase de meditación.

Dirigida a todo público sin excepción.

Strong Training

Categoría: Tonificación y resistencia muscular

Descripción: Es un entrenamiento de resistencia muscular, dirigido al público más exigente que busca resultado en un corto tiempo, trabajando un grupo muscular por canción aislando el musculo para hacer un trabajo más efectivo llevándolo al extremo.

Este sistema de ejercicio tiene como objetivo quemar calorías durante y después del entrenamiento, fortaleciendo y tonificando todo el cuerpo, dándole una definición firme y profunda en 6 semanas, si se practica con disciplina 3 veces a la semana.

Cada entrenamiento es un reto personal, el instructor prepara una rutina cada mes y durante la semana va enfocando el objetivo de cada día, preparando las técnicas y progresando enfatizado en cada grupo muscular.

Es un entrenamiento acto para todo público, pues cada participante trabajara desde su fortaleza e ira creciendo a medida que se entrena.

Equipos a utilizar: barras, discos, steps y colchas.

Trekking

Categoría: Cardiovascular

Descripción: Es un entrenamiento Funcional que se lleva a cabo en las maquinas caminadoras del Gimnasio Trekking como su nombre la indica significa caminar, correr, trotar, subir y bajar en caminos difíciles.

Utilizando técnicas correctas llevamos el deporte que se practica al aire libre al salón de clase de los gym, maximizando así los objetivos personales de los socios de forma segura y efectiva. Trekking es un entrenamiento cardiovascular, excelente para la perdida de grasa por su gran aporte de oxígeno a la sangre siendo del sistema oxidación más efectivo, es un propiciador del fortalecimiento de los huesos, fortalece de forma dinámica el centro de equilibrio de nuestro cuerpo dándonos una apariencia más esbelta.

A una frecuencia cardíaca moderada entre el 60% al 75% de nuestra pulsación máxima utilizando la musculatura del tren inferior (cuádriceps, hamstrings, glúteos), nos dan una capacidad aeróbica por más tiempo. Es una clase ideal para principiantes y personas mayores de 55años.

Está abierta al público en general que busca resultados reales.

Yoga

Categoría: Relajación

Descripción: Una clase de yoga es una sucesión de ejercicios físicos que trabaja todo el cuerpo conectando cuerpo y mente para realizar los Mantras que son posturas estáticas o que en algunos de los casos requieren incorporar movimientos, regulando la respiración y ponemos suma atención a nuestra mente en un punto determinado. Y entramos en un estado meditativo, de introspección. A veces incluso repetimos un mantra o hacemos un gesto con las manos. Después de un ejercicio hay una corta relajación y seguidamente se pasa al siguiente.

El yoga beneficia a todo ser humano, no importa sea niño o persona mayor. Hombre o mujer. No importan las creencias personales.

Con el yoga estiramos nuestro cuerpo y, cuanto más tenso y rígido esta uno, es cuando más conviene practicar Yoga. Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxígeno. También rejuvenece nuestro cerebro haciendo que su rendimiento sea más alto. Reduce el estrés al mantener los niveles de cortisona a raya. Nos calma y nos serena, permitiéndonos descansar. Nos da energía y vitalidad. Y nos acerca a nuestro ser interno, descubriendo quienes somos, que queremos y cuáles son nuestras limitaciones. Además, segregamos endorfinas! que nos dan una gran sensación de bienestar. Pero de poco sirve hablar de los beneficios del Yoga. A la consciencia no le sirven las palabras, quiere una experiencia. Descubre por ti mismo que se siente al practicar Yoga.

Zumba

Categoría: Baile

Descripción: La clase de Zumba es una fusión de los ritmos latinos hipnóticos y pasos fáciles de seguir, dando como resultado un “tipo” de programa de entrenamiento que ¡No lo vas a creer!

El objetivo es simple: Queremos que hagas ejercicio, que te encante y que no puedas dejar de hacerlo, en donde quemas calorías y te llenas de energía utilizando movimientos impresionantes.

El entrenamiento se compone de rutinas que intercalan ritmos rápidos y lentos con ejercicios de resistencia, con esta combinación se tonifica y esculpe el cuerpo quemando calorías.

Dirigida a todo público sin excepción.

Zumba Gold

Categoría: Baile

Descripción: El programa fácil de seguir que te permite moverte al ritmo de tu propia velocidad. Es una vigorizante clase de acondicionamiento físico orientada a la comunidad que se siente fresca y, principalmente, emocionante. Zumba Gold ofrece clases con movimientos modificados y de bajo impacto para adultos activos mayores.

Zumba Tonning

Categoría: Baile

Descripción: Cuando se trata de modelado de cuerpo. Zumba toning eleva la dificultad (mejor dicho el toning stick). Aprende a usar unos toning stick ligeros, parecidos a unas maracas, para mejorar el ritmo y tonificar zonas específicas, como brazos, abdominales  y muslos. Zumba toning es el método perfecto para moldear tu cuerpo de forma natural mientras te diviertes en grande.